Most Recent Articles - YES!

YES! has a positive solution-oriented focus. We reframe issues, reflect diverse human-scale stories, and offer tools for people to use and to pass along. Here are our most recent articles and blogs.

The Story of Stuff
by Annie Leonard
The Story of Stuff will take you on a provocative tour of our consumer-driven culture—from resource extraction to iPod incineration—exposing the real costs of our use-it and lose-it approach to stuff.
La gente se hace cargo :2: Cultivando comida en tu techo
En la granja Start Now en Seattle, EE.UU. una pareja cultiva comida para diez familias en su techo, encima del garaje y en su pequeño jardin.
La gente se hace cargo :1: Hip Hop—La voz de los sin voz
Hip Hop puede dar voz a los a los que no se escucha. Toma esta actitud de "no-necesitamos-permiso". Ve el video de Rebel Diaz de Foundation Movement.
La gente se hace cargo
Siete ejemplos que inspiran sobre maneras de vivir en libertad, hoy: agricultura sobre un techo en la ciudad, creando una aldea de paz, desafiando a la ley dando comida a los pobres en parques públicos...
Comentario: Un nuevo flujo en las cañerías mundiales
by Jonathan Rowe
El Instituto Transnacional para la Investigación y la Acción de Base en California, está organizando a los remitentes de remesas a lo largo de todo EE.UU. Demandan que las compañías de transferencias contribuyan con un dólar por cada transacción para fondos locales de desarrollo.
Construyendo autonomía, cooperativa por cooperativa
by Michael Fox
Más de 20,000 familias miembros viven en viviendas que pertenecen a su cooperativa en Uruguay. Las cooperativas no solo ofrecen casas, pero involucran sus miembros en la politica social, el manejo y la organización. El concepto se está introduciondo en todas las Américas.
Sobre la masa crítica y la Primera Enmienda
by Reverend Billy
¿Qué tienen que ver las bicicletas con la Fiesta del Té de Boston?
La gente al poder
by Aimee Allison, David Solnit
No ha sido suficiente estar en lo correcto sobre la guerra o pertenecer a la mayoría. Para detener esta guerra—y la que viene—necesitamos reclamar nuestra orgullosa tradición de la “gente al poder”
La guía de la liberación ¡Hazlo tú mismo!
by Lilja Otto
Clases para activistas, jardinería guerrillera, okupaciones—una guía para principantes para crear espacios libres.
El Foro Social Mundial en tu umbral
by Lilja Otto
Desde el 2001, gente de todo el mundo vienen a los Foro Social Mundial para construir estratégias para otro mundo. En 2008, el Foro viene a tu ciudad, a tu barrio o a tu casa.
Hacía falta un pueblo
by Heather Mueller
En Miami, los sin techos no esperaron la ayuda del ayuntamiento. Construyeron su propio hogar, y con él, seguridad y dignidad.
¿Podemos hablar?
by Vicki Robin
Los cafés de conversación crean un espacio donde diversos desconocidos y vecinos pueden juntarse para conversar sobre temas de interés común — cultura, política, filosofía y más.
Reclamando nuestra libertad para aprender
by Gustavo Esteva
Creando alternativas a la escuela tradicional, en Oxaca han creado su propia universidad, Unitierra. Aquí estudiantes aprenden lo que desean, manteniendo y creando más lazos con sus comunidades, aprendiendo de forma practica.
El fino arte de cultivar un escándalo
by Jen Angel
Payasos y títeres, teatros y golpes de tambor—el espectáculo callejero talla un espacio para experimentar un nuevo mundo.
Vive libremente — ¡Hazlo tú mismo!
by Sarah van Gelder, Doug Pibel
La sociedad del consumo nos encadena de forma invisible. ¡Creamos espacios donde podemos estar libres! Salir del camino predeterminado. Libre de deudas, libre del consumo, moviendo hacia la comunidad y la felicidad.