La Iniciativa Estratégica sobre Corporaciones

Para este número de la revista, los editores de YES! trabajaron juntos con miembros de la Iniciativa Estratégica sobre Corporaciones (Strategic Corporate Initiative, SCI). Aquí está la historia del SCI y un enlace a su informe completo.

Download pdf
Toward a Global Citizens' Movement to Bring Corporations Back Under Control.
2.5MB


Durante las últimas dos décadas, cada una y cada uno de nosotros ha estado involucrado en campañas a menudo exitosas para recortar el excesivo poder corporativo, desde la protección de la selva tropical hasta la inversión social. Hemos trabajado en campañas para abolir los químicos tóxicos, defender los derechos laborales, mejorar la ética corporativa, y bloquear los tratados de comercio internacionales.

Si bien hemos ayudado a hacer más responsables a las grandes corporaciones, hemos fallado en hacerlas menos poderosas. Hemos llegado a darnos cuenta de que sin una acción unificada, podríamos ganar las batallas, pero perderemos la guerra.

La Iniciativa Corporativa Estratégica es nuestro intento de iniciar un debate crítico en el camino que sigue. Creemos que, si nos unimos, los movimientos separados que ya están generando cambios pueden ser una fuerza catalítica para crear una sociedad y una economía más humanas, sustentables y democráticas.

El consejo directivo de la Iniciativa Corporativa Estratégica (ICE) se compone por los autores de este artículo, Michael Marx, director de Éticas Corporativas Internacional (Corporate Ethics International (CEI)) en Portland, Oregon, y Marjorie Kelly, autor de El Derecho Divino del Capital, (The Divine Right of Capital), con el Instituto Tellus en Boston; junto con John Cavanagh, Chuck Collins, y Sarah Anderson del Instituto de Estudios de Políticas (Institute for Policy Studies) en Washington, D.C.; Charlie Cray del Centro de Políticas Corporativas (Center for Corporate Policy) en Washington, D.C.; y Mari Margil, anteriormente con el CEI y ahora con el Fondo de Defensa Legal Comunitaria Ambiental (Community Environmental Legal Defense Fund).
 

[email protected]? Lea más en .

Lea el artículo de Michael Marx y Marjorie Kelly's ¿Quién gobiernará?

No Paywall. No Ads. Just Readers Like You.
You can help fund powerful stories to light the way forward.
Donate Now.