Paula Wolff :: Luchando por las niñas y niños

Paula Wolff
Mamá dice “¡Apaga la BusRadio!”

Para los distritos escolares en dificultades económicas, suena como una ganga: la corporación BusRadio ofrece la instalación de equipos de audio gratuitos en los autobuses escolares. A cambio, los distritos ofrecen las mentes de sus hijas e hijos por unos minutos cada día para que escuchen “publicidad apropiada a su edad.”

Pero para gente como Paula Wolff, presidenta de la Asociación de Madres, Padres y Maestros del condado de Jefferson, Kentucky, es un intercambio que no vale. Wolff lideró la exitosa lucha por mantener a la BusRadio fuera de su distrito escolar.

“Mi hijo ya es suficientemente el blanco de los anunciantes como para ser bombardeado además por todo el camino de ida y vuelta a la escuela,” Wolff le dijo al comité escolar.

BusRadio dice que ellos simplemente les proveen a los anunciantes una forma de “alcanzar al altamente deseable mercado de adolescentes.” Sus opositores, como Wolff, arguyen que BusRadio está explotando la ley de educación obligatoria forzando a sus hijos e hijas a escuchar comerciales.