Sections
Home » Issues » Libera tu espacio » La gente se hace cargo :5: Compartiendo comida, rompiendo la ley

Get a FREE Issue. Yes! I want to try YES! Magazine

Nonprofit. Independent. Subscriber-supported. DONATE. How you can support our work.

YES! by Email
Join over 78,000 others already signed up for FREE YES! news.
[SAMPLE]

Town Hall Sidebar

The YES! ChicoBag(R). Full-size tote that fits in your pocket!

 

La gente se hace cargo :5: Compartiendo comida, rompiendo la ley

YES! Magazine graphic: People Taking Charge

Los miembros de la organización Comida No Bombas de Orlando comparten comida vegetariana con gente hambrienta en los parques públicos de Orlando—espacios que ellos creen pertenecen a todos, no sólo a los privilegiados. La Ciudad de Orlando no está de acuerdo. En julio de 2006, la ciudad aprobó una ordenanza restringiendo severamente la práctica de compartir comida en los parques céntricos. De todas formas, Comida No Bombas de Orlando continúa compartiendo comida.

El grupo es parte querellante en una demanda federal que desafía la constitucionalidad de la restricción de la ciudad para compartir comida. El grupo de Orlando también tiene un “día gratuito de tienda,” en el cual los miembros distribuyen vegetales, ropa y otros artículos donados o reciclados en la misma esquina. La misión del grupo, de acuerdo a su sitio web, es “utilizar la acción directa para, de una pequeña manera, crear una alternativa de base a la economía capitalista, en la cual los artículos que la gente necesita para sus necesidades básicas son tratados como mercancías para obtener ganancias y el acceso a ellos se basa en la habilidad de cada uno de pagarlos.”

Comida No Bombas se inició en 1980 por activistas anti-nucleares en Cambridge, Massachusetts, y desde entonces ha ofrecido comidas calientes gratuitas en 175 comunidades, incluyendo a gente sin hogar, víctimas de desastres, equipos de rescate de la Zona Cero, y sobrevivientes del Katrina.

Food Not Bombs in Orlando.
spacer
Food Not Bombs en Orlando. www.orlandofoodnotbombs.org
spacer
spacer
La gente se hace cargo :: 5 de 7
spacer
Food Not Bombs in Orlando.
spacer
Comida No Bombas en Orlando. www.orlandofoodnotbombs.org
spacer

spacer
South Bronx Community Concert. Photo by Eroc of the Foundation MovementThe rooftop garden at Start Now Farm, Bremerton, Washington. Photo by Doug PibelA San Francisco parking lot transformed into a public park. Photo by Lawrence CuevasChild reading in Prestes Maia building in downtown São Paulo. Photo by Tatiana Cardeal. tatianacardeal.blogspot.comFood Not Bombs in Orlando.Orchard in San José de Apartadó. Photo by Aileen NowlanFree Art
spacer
Hip Hop: La voz de los sin vozCultiva alimentos en tu techospacerPARQUE(ando) por un día spacerLos sin techo crean una comunidadspacerCompartiendo comida, rompiendo la leyspacerAldea de paz en Colombia spacerArte gratis, no, de verdad, gratis
spacer

Image of other articles in the theme: Liberate Your Space

Creative Commons License Utiliza y publica los artículos de YES! Magazine gratis, con estos pasos simples.

Traducción por Guillermo Wendorff.

Email Signup
Libera tu espacio
Comment on this article

How to add a commentCommenting Policy

comments powered by Disqus


You won’t see any commercial ads in YES!, in print or on this website.
That means, we rely on support from our readers.

||   SUBSCRIBE    ||   GIVE A GIFT   ||   DONATE   ||
Independent. Nonprofit. Subscriber-supported.




Current Issue Footer

Personal tools