Money, Politics, and Saving Our Democracy Banner

Sections
Home » Issues » Más Democracia en América Latina » 5 maneras para NO viajar como turista

Get a FREE Issue. Yes! I want to try YES! Magazine

Nonprofit. Independent. Subscriber-supported. DONATE. How you can support our work.

YES! by Email
Join over 78,000 others already signed up for FREE YES! news.
[SAMPLE]

Town Hall Sidebar

The YES! ChicoBag(R). Full-size tote that fits in your pocket!

 

5 maneras para NO viajar como turista

¿Así que estás lista para explorar Latinoamérica? Algunos consejos sobre cómo ir y quién puede ayudar.

Uyuni Salt flats at the southwestern portion of the altiplano. Bolivian campesinos harvest the salt by hand. Photo by Rory O'Bryen.
Uyuni Salt flats at the southwestern portion of the altiplano. Bolivian campesinos harvest the salt by hand.
Photo by Rory O'Bryen. www.flickr.com/photos/roryobryen

1. Haz Tus Tareas
Antes que nada, querrás conocer las cuestiones prácticas, tal como la nueva visa boliviana, y el arrojar el papel higiénico en el basurero y no en el inodoro. Además, como gringo socialmente consciente, no quieres pasar por imperialista cultural.

Como parte de la minoría privilegiada que en realidad puede darse el lujo de viajar a lugares distantes, a veces es difícil ver las suposiciones que llevamos con nosotros. Estas suposiciones nos hacen cometer errores involuntarios, tales como hablarle a una persona que no puede darse el lujo de dejar su pueblo natal acerca de todos lugares por los que hemos viajado, esperar que Latinoamérica funcione al “tiempo gringo”, esperar que otros hablen inglés, o volverse excesivamente molesto con el sistema de “precios dobles”, para extranjeros y locales.
Cuanto más puedas aprender acerca de los aspectos prácticos y culturales de Latinoamérica antes de viajar, mejor.

2. Aprende el Idioma
Aprender español hará un mundo de diferencia en tu experiencia de Latinoamérica, así como a la experiencia de la gente de Latinoamérica sobre ti. Si estás planeando estudiar español en Latinoamérica, trata de encontrar una escuela que pague a sus profesoras y profesores un sueldo justo. Algunas, lamentablemente, no lo hacen—tus dólares van a los bolsillos de dueños y administradores.
 
 
3. Trabaja
Tus oportunidades de encontrar trabajo en Latinoamérica mejoran si eres bilingüe y estás cualificado en negocios, tecnología, relaciones internacionales, desarrollo, turismo, o medios. Los profesores ESL (Inglés como Segundo Idioma) también tienen gran demanda. Aunque hay gente en ambos hemisferios que cree que enseñar inglés en Latinoamérica alienta el imperialismo cultural, mucha gente siente que aprender inglés es una manera práctica de desarrollar nuevas opciones culturales y económicas.

4. Haz un Voluntariado
Hay dos formas de hacer un voluntariado en Latinoamérica. Una es enlistarse en una organización de voluntariado, el cual a menudo te cobrará una cuota por ubicarte. La segunda forma es ir directamente a una organización que te interese y ofrecer tus habilidades como voluntario. Los oficios de mayor demanda son profesores ESL, personal médico y otros profesionales de la salud, así como especialistas en relaciones públicas que puedan ayudar a pequeños negocios y organizaciones a obtener fondos o contactos en Estados Unidos. Otras habilidades que han sido puestas en buen uso son los conocimientos ambientales y agrícolas, habilidades técnicas, y enseñanza de arte y video.

5. Quédate en la Casa de Alguien
Ya sea que solamente estés de paso, como voluntario por unas pocas semanas, o viviendo en el exterior para trabajar, realmente no hay mejor forma de experimentar y comprender a un país extranjero que alojarse en la casa de alguien. Tú—y tu anfitriona o anfitrión—aprenden acerca de las costumbres cotidianas de cada uno y tienen más tiempo informal para intercambiar pensamientos e ideas. Además, traes tus dólares directamente a la comunidad.


Lisa Gale Garrigues es editora colaboradora de YES! Ella ha vivido y viajado extensamente en Latinoamérica y ocasionalmente escribe acerca de sus viajes en lisagarrigues.blogspot.com.

¿Viajando Allí?
¿Necesitas ayuda con tus deberes para el viaje? ¿Estás buscando oportunidades de trabajar, estudiar, o de hacer voluntariado en Latinoamérica? ¿Quieres probar alojarte en un hogar? Nosotros tenemos algunas sugerencias (en inglés): www.yesmagazine.org/travel.

Email Signup
Más Democracia en América Latina
Comment on this article

How to add a commentCommenting Policy

comments powered by Disqus


You won’t see any commercial ads in YES!, in print or on this website.
That means, we rely on support from our readers.

||   SUBSCRIBE    ||   GIVE A GIFT   ||   DONATE   ||
Independent. Nonprofit. Subscriber-supported.




Current Issue Footer

Personal tools