Sections
Home » Issues » Rebelión Espiritual » Por qué EEUU Necesita una Izquierda Progresista Espiritual

Get a FREE Issue. Yes! I want to try YES! Magazine

Nonprofit. Independent. Subscriber-supported. DONATE. How you can support our work.

YES! by Email
Join over 78,000 others already signed up for FREE YES! news.
[SAMPLE]

The YES! ChicoBag(R). Full-size tote that fits in your pocket!

 

Por qué EEUU Necesita una Izquierda Progresista Espiritual

Hay una verdadera crisis espiritual en EEUU. Decenas de millones de norteamericanos se sienten traicionados por una sociedad que parece colocar al materialismo y al egoísmo por encima de los valores morales. Mucha gente desea desesperadamente una forma de construir parte de sus vidas sobre un estándar ético y espiritual superior. Sin embargo, al haber internalizado la conciencia que impone el mercado como una realidad, se han resignado a sí mismos a vivir en un mundo en el cual el egoísmo es la única posibilidad realista.

Al hablarle a este grupo hambriento de sentido, no deberíamos seguir el camino de aquellos fundamentalistas y evangélicos que quieren meter sus oraciones dentro de las escuelas, enseñar creacionismo, criminalizar el aborto y las relaciones homosexuales, y restringir el acceso a la información sobre el control de natalidad.

Nuestras voces, en cambio, deberían ser dirigidas hacia la suave periferia cercana a aquellos “cristianos fornidos” y “judíos colonos” — decenas de millones de norteamericanos que se sienten más reconocidos cuando sus aspiraciones espirituales son tratadas explícitamente, pero cuyo más profundo entendimiento moral no se identifica completamente con las implicaciones de la Derecha, que propone “dejar a los pobres y a los indefensos que se las arreglen solos.”

En cambio, las Políticas del Sentido de Tikkun proponen una espiritualidad universal y un conjunto de valores no atados a ninguna religión en particular pero sí fundacionales a todas las religiones — considerando la creciente demanda por un nuevo paradigma de amor, cuidado, generosidad, gratitud, corazones abiertos, bondad, sexualidad basada en el mutuo respeto, y la celebración de lo sagrado en otros seres humanos y en la naturaleza; y reconociendo que el tomar en serio este reclamo puede llevarnos a una verdadera transformación social.

Extraído del ejemplar de Enero/Febrero de 2005 de Tikkun (Volumen 20, Número 1). Ver www.tikkun.org. Email Signup
Rebelión Espiritual
Comment on this article

How to add a commentCommenting Policy

comments powered by Disqus


You won’t see any commercial ads in YES!, in print or on this website.
That means, we rely on support from our readers.

||   SUBSCRIBE    ||   GIVE A GIFT   ||   DONATE   ||
Independent. Nonprofit. Subscriber-supported.




Current Issue Footer

Personal tools