YES! Magazine Nominated for General Excellence. Read All About It.
Sections
Home » Issues » Rebelión Espiritual » Un Ofrecimiento de Amor Incondicional

Un Ofrecimiento de Amor Incondicional

Bismillah-ir-Rahman-ir-Rahim.

Estas palabras significan “En el nombre de Alá, Infinitamente Compasivo e Infinitamente Misericordioso,” y ellas abren prácticamente todos los capítulos del Qur'an.

Mi abuelo, Maulana Hedayatullah, un maestro Sufi Musulmán y sanador en el norte de Bengala, a menudo les recordaba a sus estudiantes que fueran compasivos con ellos mismos.

“Si no puedo ser compasivo conmigo mismo, no puedo ser realmente compasivo con los demás,” decía él.

Ser compasivo con uno mismo no significa evitar o negar los aspectos de tu personalidad que deben ser enfrentados y trabajados.

“Trabaja sobre lo que sea necesario en tu personalidad, pero con la cualidad del alma,” decía él. “Las principales cualidades del alma son la misericordia, la gentileza, y la amabilidad. El alma no realiza juicios y está colmado de amor incondicional.”
Cuando estás trabado en un combate justo con un malhechor, recuerda que estás luchando contra el antagonismo, no contra el antagonista. Haz lo que sea necesario hacer, pero no destierres de tu corazón al antagonista.

Mi abuelo solía pedir a sus estudiantes que agregaran una palabra cariñosa a sus nombres y que usaran este término afectuoso siempre que hablaran consigo mismos. La verdad es que hablamos con nosotros mismos a menudo y gran parte de estas charlas son negativas. Préstale atención a esta conversación interna. Haz una práctica el relacionarte contigo mismo con afecto y compasión. Esta práctica, decía mi abuelo, alienta a la identidad divina de uno a adelantarse.


Jamal Rahman es un musulmán y Sufi originario de Bangladesh y un ministro de la Iglesia de la Comunidad Inter-fe en Seattle, EEUU. Este texto fue adaptado de su último libro, The Fragrance of Faith: The Enlightened Heart of Islam (“La Fragancia de la Fe: El Corazón Iluminado del Islam”), The Book Foundation.

Email Signup
Rebelión Espiritual
Comment on this article

How to add a commentCommenting Policy

comments powered by Disqus


You won’t see any commercial ads in YES!, in print or on this website.
That means, we rely on support from our readers.

||   SUBSCRIBE    ||   GIVE A GIFT   ||   DONATE   ||
Independent. Nonprofit. Subscriber-supported.




Subscribe

Personal tools