Sections
Home » Issues » Rebelión Espiritual » Una Llamada de Alerta

Get a FREE Issue. Yes! I want to try YES! Magazine

Nonprofit. Independent. Subscriber-supported. DONATE. How you can support our work.

YES! by Email
Join over 78,000 others already signed up for FREE YES! news.
[SAMPLE]

Town Hall Sidebar

The YES! ChicoBag(R). Full-size tote that fits in your pocket!

 

Una Llamada de Alerta

Una vez que [el Dr. Martin Luther King] fue arrestado, escribió una famosa “Carta desde una cárcel de Birmingham,” dirigida a los religiosos blancos que se le estaban oponiendo en su lucha contra la segregación racial y la violencia ejercida sobre la gente de color. El Dr. King ni una sola vez sugirió que ellos no fueran personas de fe. Él apeló a su fe, la desafió, les pidió que profundizaran en su fe; pero nunca dijo que no fueran verdaderos cristianos.

Si el Dr. King se rehusó a atacar la integridad y la fe de sus oponentes sobre una cuestión evangélica tan clara, ¿cómo puede la Derecha Religiosa hacerlo con nominados a la presidencia, y sobre una cuestión procedural del Senado conocida como el filibustero?

Cuando alguien ha robado nuestra fe en la arena pública, es tiempo de volver a recobrarla. ... Aquellos en la Derecha Religiosa están declarando una guerra religiosa para dar su versión de la supremacía religiosa en EEUU. Y algunos miembros del Partido Republicano parecen estar casi listos para declarar una teocracia Cristiana en EEUU. Ya es tiempo de recobrar nuestra fe y a nuestra Constitución.

Hoy está claro que hay algunos que pelearán esta guerra religiosa utilizando cualquier medio necesario. Así que pelearemos, pero no de la forma en la que ellos lo hacen. Nunca debemos mentir o tergiversar los hechos o la verdad. No debemos demonizar o denigrar a aquellos que son nuestros oponentes. Debemos creer que aquellos que están en desacuerdo con nuestros juicios todavía son gente de fe. No debemos luchar a su manera, pero debemos luchar.

Hay mucho en riesgo en esta batalla por el corazón y el alma de la fe en EEUU, y para el futuro mismo de la nación. No permitiremos que la fe sea puesta al servicio de una agenda política.

Ésta es una llamada de alerta al resto de las iglesias para que despierten. Ésta es una convocatoria para la gente de fe en todos lados para que se pongan de pie y hagan escuchar a su fe. Ésta no es sólo una invitación para estar preocupado, o tan sólo un poco inquieto, o alarmado. Ésta es una llamada para un diálogo claro y para una acción valiente. Ésta es una llamada para recuperar nuestra fe, y en las palabras del profeta Michah, “para hacer justicia, amar la bondad, y caminar humildemente con nuestro Dios.”

Reimpreso con permiso de la revista Sojourners (Abril, 2005). Entra a www.sojo.net, o llama al 800/714-7474 para más información. Email Signup
Rebelión Espiritual
Comment on this article

How to add a commentCommenting Policy

comments powered by Disqus


You won’t see any commercial ads in YES!, in print or on this website.
That means, we rely on support from our readers.

||   SUBSCRIBE    ||   GIVE A GIFT   ||   DONATE   ||
Independent. Nonprofit. Subscriber-supported.




Current Issue Footer

Personal tools