Una política exterior justa

Issue 0  Fall 2008
Issue cover
Es hora de dejar atrás ideas viejas de superpotencias. Un mundo cambiante trae nuevas oportunidades de paz y la oportunidad de unirse a una comunidad de naciones.
Una política exterior justa

Es hora de dejar atrás ideas viejas de superpotencias. Un mundo cambiante trae nuevas oportunidades de paz y la oportunidad de unirse a una comunidad de naciones.

Sin armas nucleares

George Shultz estuvo allí cuando el desarme nuclear se escapó de nuestras manos. Hoy, dice, la acción es aún más urgente. Sarah van Gelder entrevista a George Shultz, ex-Secretario de Estado.

Una paz poderosa

Si las potencias nucleares desean estar a salvo de las armas nucleares, deben renunciar a las suyas.

Una verdadera política pro-Israel también ayuda a Palestina

El conflicto entre Israel y Palestina no es inevitable. He aquí cómo ambas partes podrían ganar construyendo sobre su interés común por la paz y la justicia. Estados Unidos todavía tiene la clave.

Las necesidades propias de África deben venir en primer lugar

La subida de los precios hace del petróleo de África un premio tentador. Sin embargo, los dirigentes africanos se resisten a los planes de EE.UU. para militarizar el continente, y alegan que sus recursos deben utilizarse para aliviar la pobreza.

Las reuniones familiares tienden puentes a Cuba

Si hay una cosa que los cubanos en Miami tienen en común con sus compatriotas en Cuba, es el deseo de viajar libremente, especialmente para visitar familiares. Levantar la prohibición de viajes de EE.UU. podría abrir todo tipo de puertas.

Los candidatos para el Congreso muestran la salida

La elección de mitad período de 2006 envió una señal clara: los estadounidenses quieren irse de Irak. A medida que la ocupación se prolonga, 10 candidatos para el Congreso de EE.UU. anuncian un plan para traer a casa todas las tropas.

Combatiendo el terrorismo con ley y dignidad

Luchar contra el terrorismo a través de ataques militares masivos es como verter gasolina sobre un incendio: juega justo a favor de los militantes. He aquí una estrategia probada para acabar con el terrorismo.

Cómo podría Irán ayudar a Estados Unidos

Irán ayudó a Estados Unidos a derrocar al Talibán en Afganistán, y podría ayudar a traer la paz a Irak y la región. O, como algunos proponen, simplemente podríamos bombardearlos.

Respetando a nuestros vecinos del sur

Por años, EE.UU. impuso líderes autoritarios y políticas favorables a las corporaciones en países de Latinoamérica. Ahora están estableciendo su propio camino.

Recuperando al maíz y a la cultura

Durante 14 años, el TLCAN ha provocado el desplazamiento de los agricultores y estimulado la migración. La respuesta de las bases de México: cooperativas y comercio justo.

Vida, libertad, agua

A medida que se asoman el cambio climático y el desabastecimiento en todo el mundo, ¿luchará la gente por el agua o se unirán para protegerla? Un movimiento mundial de justicia por el agua está demandando un cambio en la ley internacional para garantizar el derecho universal al agua potable para todos.

Cura al guerrero, sana al país

Romper el ciclo de gestión de la guerra: nuestro país no encontrará la paz hasta que asumamos la responsabilidad de nuestras guerras.