Most Recent from YES! Magazine

People We Love
YES! Magazine honors distinguished activists and citizens as "People We Love." Yvonne Zick, Rob "biko" Baker, Janine Licare, Brother Joris.
President Bush Takes His Unpopularity to Latin America
by Jim Shultz
Jim Schulz examines the telling reasons why President Bush and his administration are so unpopular in Latin America.
The ABCs of Nuclear Disarmament
by Alice Slater
The argument to abolish nuclear weapons becomes stronger every day. Alice Slater outlines how we can get to nuclear disarmament.
Construyendo Una Economía Basada en la Confianza
by Ted White
Mucho se ha dicho de la cultura del miedo que ha dominado la política norteamericana desde el 11 de Septiembre. Las industrias de la desconfianza (cerraduras inteligentes, alarmas, trituradoras de papel, cámaras de vigilancia, etc.) están floreciendo. Pero por todos lados aparecen ejemplos de una economía regional basada en la confianza.
En Oaxaca, las Mujeres Toman el Control
by John Gibler
Poniendo en suspenso sus vidas personales, las mujeres del estado mexicano de Oaxaca ayudaron a cerrar el gobierno, ocuparon la estación de televisión, y se enfrentaron a la violencia policial.
La Educación, por Derecho
by Liz Sullivan, Cecilia Blewer
Enseñar a los jovenes: ¿Cómo construimos un sistema de educación que satisface las nesecidades de todo el alumnado? Los derechos humanos ofrecen un punto de partida.
Mera Justicia
by Jesse Wegman
El impulso al castigo nos está haciendo olvidar que los prisioneros tienen derecho a ser escuchados.
Derechos Económicos
by Carol Estes
Derechos Invisibles: Protegemos el derecho al voto. Pero no el a la alimentación. Derechos Económicos forman parte de la Declaración Universal, pero no son la ley en EE.UU.
Revisa tus Derechos en la Frontera
by Justin Akers Chacon
La globalización económica está empujando a los trabajadores hacia el norte. Y cada vez más, sus derechos se quedan atrás en la frontera.
La Declaración Universal
En 1948, el mundo se puso de acuerdo sobre los derechos que pertenecen a todos. Esta Carta Magna para la humanidad fija un estándar elevado que pocos gobiernos alcanzan.
Sí. Estamos Listos
by Larry Cox, Dorothy Thomas
Los derechos humanos representan una poderosa herramienta para romper con las barreras, unir a la gente en una causa común, y mostrarnos el camino a la justicia, dentro y fuera de nuestras fronteras. Activistas de todo el país están definiendo un nuevo patriotismo.
Una Gran Nación, A Veces
by Eric Foner
Los EE.UU. tiene una orgullosa historia de apoyo a los derechos humanos–y a veces, de grandes olvidos. Un historiador propone que intentemos la humildad y el respeto.
Podemos Cambiar el Rumbo
by Doug Pibel
EE.UU. lideraba en el area de derecho humanos. Ahora, cuando está iendo en la dirección equivocada, depende del pueblo de cambiar el rumbo
Rabbit Ears Cartoon
"The reception is far better than my TV set's, and I can now hop around the office without drawing attention." Caption submitted by Donna Gilliland.
Hospital Flag Cartoon
"Well, yes, we were going to do a heart transplant, but we just couldn't find yours." Caption submitted by Richard Brooks.